comment 0

Daily UX Writing Challenge: ¿Por qué debes participar?

Circula mucha teoría sobre UX writing en internet, lo cual es bueno. Pero la práctica hace al maestro. Y aunque UX writing, a pesar del nombre, no se trate solo de escribir, sí es bueno hacerlo bien. Para ello, un ejercicio interesante es el que propone el Daily UX writing challenge de Ryan Farrell

Participé en este desafío hace dos años, vía Twitter, y fue emocionante estar al tanto del reto a resolver día a día y enviar la propuesta con el hashtag dailyuxwriter. Considero que es importante tomar parte de este tipo de actividades porque te ayuda a agilizar la mente, a analizar un determinado problema desde todos los enfoques posibles y a conocer distintos escenarios. 

Por supuesto, también te ayuda a pensar en inglés y a proponer un mensaje en dicho idioma, una buena forma de entrenarse para una persona hispanohablante como yo.

Por supuesto, también te ayuda a pensar en inglés y a proponer un mensaje en dicho idioma, una buena forma de entrenarse para una persona hispanohablante como yo.

Voy a mostrar algunos mensajes que trabajé para el challenge.

Esta fue mi propuesta y las especificaciones del reto del día 2.

Scenario: A user is a big sports fan in the midst of their favorite college sports season.

Challenge: Write a home screen for a sports app that lets them pick their favorite college sports teams and sends them reminders to watch games, live score updates, and highlight videos after the game.
Headline: 45 characters max
Body: 175 characters max
Button(s): 25 characters max

Puse un título bastante directo, que empuje al usuario a seguir a su equipo favorito. Esto lo reforcé con el botón de llamada a la acción. En el cuerpo del mensaje describí los beneficios de usar la app. Considero que el texto debe ser conciso y puntual para que el usuario entienda de qué trata la app. Join the fans!

Esta fue mi propuesta y las especificaciones del reto del día 4.

Scenario: A user is in their favorite supermarket. They open the supermarket’s app on their phone to see what’s on sale and are greeted by a promotion.

Challenge: Write a promotional home screen for a service that delivers coffee to the user once a day, every day for an entire year.
Headline: 45 characters max
Body: 175 characters max
Button(s): 25 characters max

Tratándose de un mensaje promocional, puse un título que rete al usuario a participar en la iniciativa. Y lo invité a través de un lenguaje con sentido de urgencia, y con los datos que debe conocer para decidir si aceptar o no la oferta.

Esta fue mi propuesta y las especificaciones del reto del día 9.

Scenario: The user is trying to rent a car using an application but the credit card they have on file has expired.

Challenge: Write them an error message so that they can correct the problem, and try not to be a dick about it.
Headline: 30 characters max
Body: 45 characters max

Este es un típico caso de error. Quizá la desventaja fue no conocer la voz de la marca, pero traté de usar un lenguaje estándar para estos casos. De esta forma, puse un título que muestre el problema sin culpar al usuario y añadí un mensaje complementario con la solución ante tal escenario. Un texto directo, conciso y claro.

Puedes ver todos los mensajes que realicé para este reto en mí página. ¿Te animas a participar también?

¡Hasta un siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s